Sesión 5. Actividad 2.


MARCO TEÓRICO

Antecedentes del Marketing Social y con causa:

El Marketing social es una herramienta que se encuentra relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial y al mismo tiempo crear un impacto de cambio positivo en la sociedad, este mediante estrategias de marketing.
Autores como Manoff, Fine, Kotler y Zaltman en los 70´s comenzaron a indagar en una nueva variante del marketing analizando y estudiando diversas teorías y estrategias de la mercadotecnia basándose en principios, necesidades, comportamientos sociales. En el desarrollo de esta nueva vertiente se generan dos ramas: la practica y la intelectual. En la rama práctica se introduce al campo familia, salud, supervivencia infantil en Asia, África y Sudamérica asimismo el lado intelectual aparece en publicaciones de libros, periódicos, revistas al respecto.



Marketing con causa.
Mucho se habla del tema, incluso se ha hecho mal uso del termino con causa y social, siendo que estos son dos modelos del marketing completamente diferentes. El marketing con causa genera beneficios tanto como para la empresa y para sociedad siendo este utilizado con más frecuencia por organizaciones de tipo mundial e instituciones dedicadas a la mejora de la sociedad e impulsar la conciencia en algún tema de interés común.

Estrategias y estructuración de las campañas de prevención de violencia.


Es una técnica de la mercadotecnia que tiene como objetivo impactar en los clientes un acercamiento voluntario hacia un servicio o producto.
Su finalidad es que el propio usuario quien realice una acción o aportación que alimente su sensación de solidaridad y al mismo tiempo ayudar a la sociedad.

Estrategias del marketing social en campañas de prevención de violencia.
Las campañas publicitarias más exitosas realizan publicidad simultanea (radio, televisión, internet, etc.) buscando la puta de la impregnación ya que los anuncios por si solos no generan el cambio de ideología en la sociedad.
*      Dirigen mensajes a personas relacionadas con las campañas publicitarias en especial a personas con influencia directa (familia, amistades).
*      Involucran en su diseño y operación figuras de poder claves en los medios de comunicación y en el gobierno como referentes.
*      Integran mensajes educativos en contexto de diversión y ocio.
*      Utilizan los noticiarios para aumentar su presencia en los medios y lograr la visibilidad de su mensaje.
*      Combinan la implementación de medios masivos, con actitudes individuales y con pequeños grupos comunitarios.
*      Segmentan cuidadosamente a  la audiencia que pretenden alcanzar.


Especificidades del Marketing social, relacionadas con la responsabilidad social.





Mix del Marketing con causa.

Bibliografia.
Alfonso, P. R. (2004). Marketing social: téoria y práctica. México: Pearson educación de México. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?id=S9QJlOm8pO8C&printsec=frontcover&dq=marketing+social&hl=es-
http://www.ayto-valencia.es/mujer/mujer.nsf/0/02786D44FC3CC715C1257404002C24BA/$FILE/17894744.pdf?OpenElement&lang=2


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