Marketing social con causa: Las estrategias
de marketing social aplicadas en las campañas de prevención de violencia y
abuso a niños y jóvenes en la costa de Oaxaca, México.
Comenzaré por definir los conceptos del Marketing
social y Marketing con causa, ya que cada uno de ellos son ramas distintas de
la Mercadotecnia y a su vez cada una se aplica de diferentes formas.
a)
Marketing social: Según Philip Kotler, el padre del marketing contemporáneo,
el marketing social comprende los
esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime
deseable. Por ejemplo, el abuso del alcohol, de las drogas, la contaminación
entre muchas más.
b)
Marketing con causa: El marketing con causa es una
estrategia de marketing a través de la cual una empresa colabora con una causa
social a cambio de que el consumidor compre sus productos y servicios
En
la actualidad se habla mucho sobre el marketing social y con causa, derivado de
la transformación en el impacto social de las campañas dirigidas a difundir un
mensaje sobre conciencia en algún tema de interés público, así como la
participación en la difusión de realidades sociales de las cuales, en ocasiones
el individuo intencionalmente evade su percepción.
Objetivo general: Conocer las distintas estrategias
de marketing aplicadas en las campañas de prevención de violencia y abuso infantil.
·
1.- Identificar las estrategias de
marketing aplicadas en las campañas publicitarias de prevención de violencia y
abuso infantil.
·
2.- Identificar los targets a quien están
dirigidas las campañas publicitarias.
·
3.-Analizar los resultados en el
impacto social, de las campañas de prevención de violencia y abuso infantil.
Plan de trabajo:
Investigación:
Recopilación de datos,
textos, publicaciones, y gráficos para su procesamiento, análisis y contrastación.
Análisis:
Reconocer y distinguir
las líneas de desarrollo de las estrategias de marketing y su aplicación en las
campañas de prevención de violencia y abuso infantil.
Estrategias de investigación
1.1.- Buscar en la Red, diferentes
estrategias de marketing existentes.
1.2.-identificar la tendencia de
estilos y estrategias en la campañas publicitarias de prevención a la violencia
y abuso infantil.
1.3.- Contrastar los resultados de 1.1 y 1.2 para
identificar las estrategias aplicadas
2.1.- Buscar diferentes estrategias
de identificación de targets.
2.2.- Cuáles son los targets de
las campañas publicitarias de prevención de violencia y abuso infantil.
3.1 .- Realizar análisis comparativo,
deductivo y crítico de los datos obtenidos, a través de las estrategias de
investigación.
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