Actividad 3. Sesión 4. Delimitación del tema y Plan de investigación.



Marketing social con causa: Las estrategias de marketing social aplicadas en las campañas de prevención de violencia y abuso a niños y jóvenes en la costa de Oaxaca, México.

Comenzaré por definir los conceptos del Marketing social y Marketing con causa, ya que cada uno de ellos son ramas distintas de la Mercadotecnia y a su vez cada una se aplica de diferentes formas.
a)     Marketing social: Según Philip Kotler, el padre del marketing contemporáneo, el marketing social comprende los esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable. Por ejemplo, el abuso del alcohol, de las drogas, la contaminación entre muchas más.
b)    Marketing con causa: El marketing con causa es una estrategia de marketing a través de la cual una empresa colabora con una causa social a cambio de que el consumidor compre sus productos y servicios
 En la actualidad se habla mucho sobre el marketing social y con causa, derivado de la transformación en el impacto social de las campañas dirigidas a difundir un mensaje sobre conciencia en algún tema de interés público, así como la participación en la difusión de realidades sociales de las cuales, en ocasiones el individuo intencionalmente evade su percepción.

Objetivo general: Conocer las distintas estrategias de marketing aplicadas en las campañas de prevención de violencia y abuso infantil.


·        1.- Identificar las estrategias de marketing aplicadas en las campañas publicitarias de prevención de violencia y abuso infantil.
·        2.- Identificar los targets a quien están dirigidas las campañas publicitarias.
·        3.-Analizar los resultados en el impacto social, de las campañas de prevención de violencia y abuso infantil.

Plan de trabajo:
Investigación:
Recopilación de datos, textos, publicaciones, y gráficos para su procesamiento, análisis y contrastación.
Análisis:
Reconocer y distinguir las líneas de desarrollo de las estrategias de marketing y su aplicación en las campañas de prevención de violencia y abuso infantil.

Estrategias de investigación
1.1.- Buscar en la Red, diferentes estrategias de marketing existentes.
1.2.-identificar la tendencia de estilos y estrategias en la campañas publicitarias de prevención a la violencia y abuso infantil.
1.3.-  Contrastar los resultados de 1.1 y 1.2 para identificar las estrategias aplicadas
2.1.- Buscar diferentes estrategias de identificación de targets.
2.2.- Cuáles son los targets de las campañas publicitarias de prevención de violencia y abuso infantil.
3.1 .- Realizar análisis comparativo, deductivo y crítico de los datos obtenidos, a través de las estrategias de investigación.


  






Comentarios